Amor en tiempos de tecnología

Tecnología, Telecable Andalucía

La tecnología ha facilitado en los últimos años mantener el contacto con amigos y familiares a través de la pantalla y de forma instantánea. Estas relaciones van desde distancias cortas, como un par de calles, hasta traspasar incluso las fronteras de tu propio país. Sin duda, la tecnología ha cambiado muchísimo la forma en la que nos comunicamos y, por lo tanto, nuestra forma de comportarnos.

Así, llegamos a este día de San Valentín con la sensación de que la distancia no debe hacernos sentir lejos de las personas a las que queremos. Y es que sin dudarlo, la tecnología acorta las distancias, en otros tiempos nos hubiese obligado a «abortar la misión».

Con este motivo de fondo lleno de amor, Telecable te trae los mejores consejos y herramientas para mantener una relación amorosa a distancia en unos tiempos tanto de amor como de tecnología.

mi movil no carga

Amor audiovisual

Las apps para relaciones a distancia que están teniendo sirven cada vez más para conectarnos con aquellas personas de nuestro círculo personal, gracias a formatos como el video o las fotos. Además de ellas, los chats tanto por voz como escritos suelen ser los elementos más socorridos.

De este modo, el objetivo de todas estas aplicaciones viene marcado por algo propio del comportamiento humano: cuando nos relacionamos tendemos a querer contar todas nuestras nuevas experiencias a las personas con las que tenemos confianza.

mi movil no carga

Comparte recordatorios en foto a distancia

Una de las grandes desconocidas de este sector es la aplicación Locket. Válida tanto en Android como en iOS, busca compartir el día a día mediante fotos. Se trata de compartir numerosas fotos diarias que te anima a contar tu día por medio de imágenes a quien más quieres, a la vez que sirve para guardar esos momentos únicos cotidianos.

mi movil no carga

Música conjunta

Todo gran -o no tan gran- momento suele tener su correspondiente banda sonora. En nuestra cabeza solemos enlazar instantes vividos con alguna canción que hace de la situación algo único.

Compartir música es parte de ese ritual y son cada vez más las parejas que utilizan Spotify o Amazon Music para crear sus propias playlist conjuntas. Construir esas listas a partir de nuestros gustos pueden transportarnos a lugares y localizaciones que nos hagan sentir la compañía del otro a pesar de estar lejos.

Mantita, peli y móvil

Está genial utilizar Skype o Zoom para charlar cara a cara con tu pareja, pero mejor aún es compartir planes con ella. Tanto es así que utilizando el móvil y aplicaciones como FaceTime (si tienes iOS) te servirá para verle y disfrutar de alguna película o serie, además de algún TikTok que podáis comentar, reír o directamente compartir. Ideal para comentar el último estreno de Zapi 😉

mi movil no carga

Planea actividades juntos

Algo que rompe con todo lo tradicional es quedar en ciertos momentos del día para hacer, en lugares diferentes, las actividades cotidianas. Por ejemplo, es cada vez más tendente a escuchar a gente que sale de compras con su pareja a distancia, aun estando cada uno en una punta de la geografía mundial. Eso sí, siempre que los husos horarios te lo permitan.

Sin duda, las relaciones a distancia son cada vez más fáciles de llevar, gracias a Telecable Andalucía puedes disfrutar de las mejores tarifas móviles para compartir con tu media naranja ¿A qué esperas?

Pss.. ¿Te has enterado de nuestro sorteo de San Valentín de Instagram? ¡Participa!

navidad telecable 22