Tips: Cómo convertir tu móvil en una webcam profesional

Tecnología

Seguro que alguna vez has intentado realizar una videollamada con un amigo para contarle que te han cogido aquella empresa en la que hiciste la entrevista y tu webcam ha truncado tu alegría. Incluso probablemente alguna vez te han pillado fuera de casa con la necesidad de entrar en una videoconferencia.

Esos momentos también los hemos llegado a vivir en la familia de Telecable Andalucía, por eso hoy te traemos unos sencillos pasos para convertir tu móvil en una auténtica máquina de la ingeniería que te salvará de esos problemillas y te dará la posibilidad de tener una mejor experiencia.

Apps salvavidas

mi movil no carga

En cualquiera de los casos que hemos dicho, seas de Android o Iphone, tenemos una serie de aplicaciones que nos permitirían realizar este tipo de actos online, nativas de las mismas webs o programas que utilizaríamos en un PC. Es así como Zoom, Meet o Teams se adaptan a las necesidades de todos los dispositivos

Si a ellas le añadimos tres herramientas súper útiles como es un trípode ajustable, un micrófono externo o incluso un haz de luz, tus videollamadas serán la envidia de tu círculo de amigos.

Del móvil al ordenador

mi movil no carga

Antes de convertir tu móvil en una webcam, deja cerrado el programa que vas a utilizar para realizar la conexión. Te ahorramos trabajo porque normalmente en esos procesos tenemos que cerrar la aplicación del ordenador para, una vez todo esté preparado, utilizarla con normalidad en tus videollamadas.

La opción más sencilla e intuitiva es la del programa llamado Reincubate Camo Studio Pro, un elemento que es capaz de compatibilizar con la mayoría de software para llamadas. Además, si tienes un iPhone y un ordenador Windows, no hay problema, también funciona.

El primer paso es descargarse la app tanto en el móvil como en el PC. Una vez la abras, al estar ambos dispositivos conectados al Wi-Fi tan solo habrá que hacer clic en su signo para posteriormente ‘conectar un dispositivo’. Te aparecerá un QR en la pantalla del ordenador que escanear con el teléfono y, así, de manera automática, estarás con un correspondiente flamante webcam.

Asimismo, si tienes conexión a Internet por cable y no por Wi-Fi, también existe la alternativa de conectar mediante USB. En ese caso, tendrás que acudir a ajustes, luego a sistema y finalmente modo de desarrollo para activar el modo depuración del teléfono.

Camo tiene innumerables ventajas mediante las que tener un buen directo, eso sí, habrá algunas en las que tendrás que pagar. Pese a ello, es la mejor opción al brindarte la posibilidad de tener tu vídeo en 720p con sucesivos cambios de zoom.

Con ello podrás conectarte a Discord e incluso hacer directo desde tu canal de Twitch.

¡Todo son ventajas! Algunas opciones alternativas a Camo son las de DroidCam Port en el caso de Android-Microsoft o las de la Continuity Camera en iOS. En ambos casos funcionan de forma similar.

Si estas pensando en cambiar de móvil y mejorar tus videollamadas, recuerda que tenemos muchas promociones en Telecable Andalucía.

Además, somos ditribuidores oficiales de Xiaomi. Podrás tener la mejor tecnología de última generación con unas tarifas de escándalo. ¡No dudes en visitarnos!

navidad telecable 22