Mi móvil no carga: ¿Y ahora qué?

Tecnología

A todos nos ha pasado en algún momento: llega el día en el que necesitamos nuestro teléfono móvil y resulta, contra todo pronóstico, que no carga. ¡Horror!…¿Y ahora qué?

¡Que no cunda el pánico! Lo primero todo no nos agobiemos… aunque a priori parezca que si mi móvil no carga puede ser un problema bastante grave, existen mil causas muy sencillas por las que el dispositivo no carga como debería.

Pero antes de pensar que no tiene solución te traemos los problemas más comunes para comprobar cúal puede ser el causante, tanto como si tu móvil es iPhone como Android.

Mi móvil no carga: la batería y ciclos de carga

mi movil no carga

Una de las herramientas clave para conocer por qué mi móvil no carga es comprobar la salud de la batería del dispositivo. Es normal que se desgasten con el paso del tiempo, teniendo una vida media útil de entre 300 a 500 ciclos de carga.

¿No sabes qué es un ciclo de carga? De forma sencilla, es el proceso en el cual se consume el 100% de la energía de una batería. Los ciclos de carga son la clave para conocer la vida de nuestro móvil. 

Durante la vida del dispositivo se puede llegar a perder hasta un 20% de su capacidad total a lo largo del tiempo, lo que implica dos cosas: la batería durará menos y con el tiempo, será buena idea reemplazarla.

En iPhone podremos comprobar los ciclos de carga desde los propios ajustes como una herramienta nativa, mientras que para Android necesitaremos una aplicación de terceros para comprobar su estado.

También tenemos que tener en cuenta las actualizaciones del propio software del teléfono, pues tener la última actualización solucionará muchos problemas del terminal, no solo con la carga, sino con otras problemáticas de cualquier dispositivo móvil.

El problema de porqué mi móvil no carga es el cargador

mi movil no carga

Aunque no lo parezca, el cargador es uno de los problemas más comunes en cuanto a la carga de los dispositivos.

Es una práctica común actual que los dispositivos ya no traigan los accesorios de carga en sus cajas o que éstos se estropeen con el tiempo, lo que implica que compremos muchas veces accesorios no certificados por el fabricante. Esto puede suponer que el cable o el transformador no sea compatible con nuestro dispositivo, que en la mayoría de ocasiones nos avisa con un mensaje en pantalla cuando lo conectamos.

También es importante revisar todos los elementos del accesorio de carga, desde el cable hasta el puerto móvil, pues puede ser que el problema es que está roto o dañado.

Lo primero sería comprobar que el cable no tenga ningún corte o ver si el adaptador de corriente conecta correctamente. Podemos revisar si el dispositivo carga con otros cables y adaptadores, por si el problema no es visible a simple vista.

Por último podemos comprobar el estado del puerto USB de nuestro móvil, pues este puede estar sucio o dañado. Para su limpieza podemos encontrar muchos métodos. Si por el contrario, está estropeado, lo mejor es llevarlo al servicio técnico para su correcta reparación.

Si todo esto no funciona…

Si he probado todo lo anterior y mi móvil no carga habremos llegado al punto en el que deberemos barajar pasar por el servicio técnico.

El problema puede tratarse de motivos que no vemos a simple vista, como puede ser un problema de software o la propia batería. Es por ello que lo ideal es que pase por una mano experta.

Si tienes problemas con tu dispositivo y estás pensando en cambiar tu móvil no dudes de ponerte en contacto con Telecable Andalucía y te daremos la mejor solución.

navidad telecable 22