4 razones sensatas por las que alguien se pasaría a Xiaomi

Noticias

Xiaomi ya vende más móviles en España que Apple, gracias a precios bajos y una red de tiendas creciente”

Más de 240 millones de personas en todo el mundo tenían un Xiaomi a finales de 2018. ¡La compañía pekinesa no para de crecer! ¿Quieres saber cuál es la clave de su éxito? A continuación, en Telecable Andalucia. 

Historia de Xiaomi

Actualmente, Xiaomi es la cuarta empresa más grande de smartphones y tiene la plataforma IoT más grande del mundo con más de 213.2 millones de dispositivos inteligentes conectados a ella. 

La empresa fue fundada en abril de 2010 por Lei Jun y siete socios que tenían experiencia en otras compañías de tecnología como I-D de Motorola, Kingsoft y Google China

Lei Jun es el CEO de Xiaomi y es apodado el “Steve Jobs chino” debido a su mente brillante y cuán duro ha trabajado para lograr que la empresa que fundó tuviera éxito.

Ventajas de comprar un Xiaomi en 2022

Hemos desarrollado una lista con las 5 ventajas de comprar un móvil Xiaomi y que te ayudará a la hora de elegir tu próxima adquisición:

  • Excelente diseño. Lamentablemente, existe el preconcepto de relacionar la mala calidad con los productos chinos. No es el caso de Xiaomi, ya que sus móviles tienen un diseño que rivalizan de igual a igual con cualquier otro celular de gama media-alta del mercado.
  • Ajustada relación calidad-precio. Al servirse de los mismos fabricantes proveedores que las otras compañías, ensambla en sus móviles la misma calidad, como por ejemplo pantallas Sharp, procesadores Snapdragon, sensores de huellas, cámaras muy avanzadas, baterías Sony y diseños con pantallas curvas y acabados de calidad superior.
  • Una gran familia de accesorios. Xiaomi tiene un ecosistema muy similar al de Samsung, en el que ofrece muchos accesorios para disfrutar con el celular. 
  • Cada vez más fanáticos. Hay una creciente y ya importante comunidad de usuarios de los móviles Xiaomi, no sólo en China, sino también en el resto del mundo.  
  • Excelente política de actualizaciones. Los móviles Xiaomi vienen equipados con Android, y tienen la capa de personalización MIUI. Los responsables de la marca han entendido perfectamente que si están ofreciendo un producto con las mejores condiciones de hardware, los usuarios no podrán sacarles el mayor provecho si no viene acompañado con actualizaciones de software más habituales.

Últimos lanzamientos de móviles y ofertas

Xiaomi es una marca china de móviles, accesorios, televisores, ordenadores y pulseras de actividad, entre muchísimos otros productos.

Desde su llegada al mundo en 2010, la marca ha ido diversificando su catálogo con centenares de artículos y líneas de mercado, aunque como es en los móviles donde está su principal negocio. Actualmente, junto con Apple y Samsung, es una de las marcas tecnológicas con mayor presencia mundial.

Respecto a los móviles de Xiaomi la firma china ha diversificado lo suficiente como para abarcar la gama baja, la gama media y también el segmento más premium del mercado de smartphones.

Xiaomi se mantiene a su vez marcas como Redmi, POCO o Black Shark, abarcando gadgets como relojes inteligentes, auriculares o, más recientemente, tablets. Por eso mismo, en esta sección encontrarás información sobre nuevos productos de Xiaomi así como noticias y curiosidades de la compañía, como su lista de tiendas en España o cómo saber si un Xiaomi es original.

Encuentra tu Xiaomi en Telecable Andalucía

¡Somos punto de venta oficial de Xiaomi! ¡Se dice pronto! Puedes encontrar la línea de celulares en la que estés interesado en nuestras oficinas y puntos Telecable. Estos móviles son una gran opción si eres uno de los usuarios que están buscando un celular de grandes características, pero sin tener que pagar el precio de los móviles de las marcas más conocidas.

navidad telecable 22